Senado: el salteño Juan Carlos Romero se suma a los defensores del aborto clandestino

0
618


El ex gobernador y candidato a vicepresidente de Carlos Menem se mostraba “indeciso”. Este jueves anunció que votará contra el derecho al aborto. Los tres senadores de Salta se alinearon con la posición del gobernador Juan Manuel Urtubey quien se opone a este elemental derecho.

El senador salteño hizo público su voto a través de la red social Twitter.

Ya sabemos que hasta hace poco tiempo en la provincia de Salta se dictaba obligatoriamente como materia la religión católica.

Y también sabemos que una niña de 10 años violada por su padrastro fue obligada a continuar con su embarazo, negándole la posibilidad de acceder a un aborto no punible, ya que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, por decreto, hizo altamente restrictivo ese protocolo.

Posteriormente, y gracias a la presión del movimiento de mujeres, debió reconsiderar la medida y habilitar el protocolo para abortos no punibles de acuerdo al fallo F.A.L. de la CSJ.

Con el voto negativo de Juan Carlos Romero, los tres senadores que tiene la provincia de Salta votarán en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.



Source link