Separaron a 4 policías bonaerenses por el asesinato de Diego Cagliero

0
70


Luego de la gran marcha del pasado 25 de Mayo por la muerte de Diego Cagliero a manos de la Policía Bonaerense, el Ministerio de Seguridad provincial desafecto el pasado miércoles del cargo a los 4 efectivos imputados por su muerte.

La decisión fue tomada por el auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, quien inició un sumario interno para evaluar la conducta de los oficiales subayudantes Gonzalo Martín Juárez y Julián Roberto Juncal, el oficial subinspector Sergio Darío Montenegro y el oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt y los separó preventivamente de sus funciones.

Los amigos de Diego Cagliero recuperaron su libertad luego de 8 días de detención, quedando uno de ellos privado de su libertad por causas no esclarecidas.

Te puedo interesar:Tres de Febrero: familiares y amigos de Diego Cagliero denuncian gatillo fácil y exigen justicia

Contrariamente a como piensan los defensores de la doctrina de la “Seguridad Democratica” el Estado estuvo presente. No solo con las fuerzas de seguridad a gatillazo fácil limpio, sino también a través de diversas agencias de noticias que se encargaron de darle continuidad y veracidad al relato policial. Y como si fuera poco el mismísimo intendente municipal de Tres de Febrero Diego Valenzuela utilizó todas las redes sociales propias y estatales para continuar con la convalidación del relato de los asesinos. La doctrina Chocobar que da vía libre al gatillo fácil por parte de las fuerzas represivas y cual es impulsada por el macrismo nos muestra un Estado “presente” a la hora de respaldar el accionar de las fuerzas represivas federales. Esto ocurre en un momento donde el Estado incrementa su utilización para enfrentar el descontento social ante el ajuste en curso.

Un último informe publicado por CORREPI en Diciembre pasado, nos informa que en los últimos 4 años, 1300 personas fueron asesinadas en manos del gatillo fácil. Entre ellos están los jóvenes de San Miguel del Monte, Luciano Arruga, el mismo Diego y otros tantos casos más que no se hacen públicos. Una persona cada 21 horas es asesinadas en manos de la violencia Institucional según informes de esta organización.

Amigos y vecinos organizados realizaron un cronograma de acciones y actividades con el fin de exigir justicia por Diego y esclarecimiento del hecho como la libertad para su amigo. Realizarán volanteada por la zona de Tres de Febrero adjuntando nota con fotos de Diego y su amigo detenido y el próximo sábado 22 de Junio en la localidad de Martín Coronado se realizará un primer mural y tocaran bandas que conocían y compartían escenario con Diego.

Desde la Izquierda Diario continuaremos acompañando el reclamo de familiares y amigos de Diego Cagliero.



Source link