“Ser rapero de 13 años es delito, ser cura violador o empresario mercenario no”

0
96


El primo de Danilo Sansone, uno de los cuatro pibes muertos tras la persecución policial en la ruta de San Miguel del Monte, hizo un alegato demoledor contra un sistema asesino. Leelo.

Mauricio Sansone es abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata, a cien kilómetros de su pueblo natal, San Miguel del Monte. Cuando el lunes a la madrugada le llegó la noticia de que su primo, Danilo Sansone de 13 años, había fallecido junto a Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Carlos Suárez (22), luego de una persecución a los tiros de la Policía en la ruta, viajó al pueblo para acompañar a su familia.

Tal en un principio no lo pudo creer. Tal vez sí. Porque pese a la brutalidad del caso, pocas horas después decidió dejar por escrito en su muro de Facebook sus pensamientos llenos de tristeza, bronca y odio.

Que estás pensando, Mauri?

Así tituló su posteo Mauricio. El texto completo se reproduce, textual, a continuación.

“Que estás pensando, Mauri? Pregunta facebook mientras miro las fotos de les 4 pibes asesinados por la policía el día lunes a la madruga, y si, digo asesinados porque fueron perseguidos a tiros por la policía.

Ellxs iban en un auto que lo integraban 5 personas, 4 amigues de 13 años que previamente se juntaron a rapear en la plaza, y después daban una vuelta por la laguna del pueblo (que peligro no?), cuatro pibxs de les cuales 1, es mi primo, Danilo, y entre tanto vuelvo a ver la pregunta de facebook.. y entre eso me acuerdo de vos Dani, del rap.. y del “mauri escucha este… dalee mauri dale, hacenos reír… (Para él y sus hnxs, yo soy “puflito” una especie de payaso sin nariz, que bautizaron de esa manera en una ronda de nombres, en algún encuentro familiar.)” … y si, que queres que te diga facebook, lo que pienso?

Pienso que a mi primo Danilo, y a sus 3 amigues los mato la policía, o ella provoco su muerte, como mas te guste, a tiros, corriéndolos como ratas, como si fueras un cura violador, un político ladrón, o un empresario mercenario, ah no, no, cierto que a ellxs no se los toca, ni los corren, a ellxs protegen, y porque sera Sr. Facebook, xq? Porque son lo mismo será? porque son los dueños del terror, los que tienen el poder y la policía cuida patrones es parte de él. Ah no, ya se… Es, porque el rap es revolucionario, y tener 13 años es un delito, o pasear con amigues está prohibido, por eso es, que bueno que lo pensé, ahora ya sé que hacer… Gracias por preguntar Sr. facebook. Y si no, dame otra razón.

Ah, y no hay consuelo ni para las madres, ni para los padres, ni hnes, ni amigues.. Y eso no lo pienso, eso lo siento y lo veo.

Pero no, vamos che, no nos vamos a volver a comer un cuento.. ¿Otra que la vamos a dejar pasar? Se les fue la mano, las balas… Como se fue Camila, Johana…. y las pibas que día a día no vuelven a su casa, Como mataron a Santiago, a Rafael Nahuel, a Julio Lopez, .. fíjate Facebook.. Abrí los ojos un poquito más que hay relación en todo, NO TE COMAS EL CUENTO QUE TE VENDEN EN LA TELE LAS 24HS, fíjate que son parte de lo mismo, en todxs ellxs hay AMOR. Pero en la policía, los políticos, los curas, grandes medios y empresarios NO.

Dale Facebook, no te quedes en la pregunta no mas, tengas 13 o 77 años como Jorge Julio Lopez, el verdugo del amor es el mismo. Es este estado asesino y represor, conductor del miedo, que nos ejecuta para alimentar y engordar bien a esta sociedad hipócrita en la que vivimos, que también soy yo, no me voy a creer que estoy afuera. La pregunta sigue ahí, nose si la conteste… pero por las dudas te digo.. sabes que pienso…

pienso que DANILO ES AMOR, TENER 13 AÑOS, HACER RAP Y PASEAR CON AMIGUES ES MUCHO AMOR.. Y VOS, VOS SOS EL ASESINO DEL AMOR.

Ahora decime vos ¿Qué pensas?

Policía tranza y asesina- Culpable

Políticos tranzas y asesinos- Culpables

Nos vemos Dani. Te Amo.”



Source link