Siam: se efectivizan las primeras reincorporaciones y sigue la lucha por todas

0
33


Tras conquistar las primeras reincorporaciones, exigen medidas de lucha al sindicato y llaman a una nueva jornada de acción este jueves, para visibilizar su reclamo y garantizar la reincorporación de todos los despedidos. Desde temprano, realizarán un corte en el Puente Pueyrredón, junto a organizaciones solidarias y Comisiones de Mujeres, y una caravana posterior, para participar de una nueva audiencia en la localidad de La Plata.

“Mientras se difunden las estadísticas que dicen que aumentó la pobreza y la desocupación, tenemos el orgullo de informar que en el día de hoy en SIAM se empezaron a efectivizar las primeras siete reincorporaciones, luego de casi dos meses de lucha incansable de lxs trabajadorxs, sus familias, los vecinos y cientos de organizaciones solidarias”.

Así lo anunciaron hace instantes, desde sus redes sociales, las trabajadoras y trabajadores de la empresa, que calificaron el hecho como “inédito” en el gremio metalúrgico, “donde los despidos son moneda corriente y alcanzan a más de 100 mil los puestos de trabajo que se perdieron, y son múltiples las fábricas cerradas sin que se haya enfrentado los cierres”.

Te puede interesar: Siam: un paso adelante en la lucha y nueva jornada en el Puente Pueyrredon

“Nuestra lucha ya se ha convertido en una pelea testigo para todo el movimiento obrero”, afirmaron, y destacaron que las reincorporaciones, así como de conjunto toda su lucha, son una enorme muestra “de que peleando decididamente y buscando la más amplia unidad y solidaridad, enfrentando la tregua de la burocracia sindical, impulsando reuniones de coordinación con otras luchas como hicimos con Gaelle, Coca Cola, Aeronáuticos, Canale, Astilleros, Madygraf, docentes, enfermeras, estatales, estudiantes y con el apoyo del movimiento de mujeres, se puede enfrentar los despidos”.

“Este es un primer paso pero nuestra lucha sigue”, afirmaron, y volvieron a exigir “a nuestro sindicato la UOM y a su secretario general Caló, que cumpla con su compromiso en el acta del Ministerio de Trabajo donde reclaman la reincorporación de todas y todos los despedidos, se denuncia que la empresa no convocó a ningún preventivo de crisis, y se convoca a una nueva audiencia para el próximo jueves a las 11 horas en LP”.”Quedó demostrado que el conflicto de SIAM se puede ganar si el sindicato convoca a plenario de delegados, paro y plan de lucha”, afirmaron.

Finalmente, afirmaron que “queremos que se deje de invisibilizar a las obreras, a las esposas de los trabajadores, a su delegada y referentes que siguen en la calle, y a sus reclamos. Que vean cómo nos ponemos si nos discriminan en los sindicatos y lugares de trabajo. En un cuadro de ascenso del movimiento de mujeres denunciamos que los despidos de Siam que afectan a varias compañeras que además son sostén de familia, es también una forma de violencia”.

Mañana jueves, habrá una nueva jornada de lucha que comenzará con un corte en el Puente Pueyrredón a las 7.30 horas, con organizaciones solidarias y Comisiones de Mujeres, y una caravana posterior, para participar de una nueva audiencia en la localidad de La Plata.

Te puede interesar: #NiUnaMenosSinTrabajo: periodistas de Página/12 se solidarizan con obreras de Siam



Source link