Sigue detenida la joven acusada de matar a su bebé luego de dar a luz en el baño de su casa

0
91


La joven es de General Alvear y su caso rememora lo vivido por la jujeña Romina Tejerina.

Un caso estremece la provincia por estos días y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la necesidad de contar con el derecho a la interrupción legal del embarazo.

Una joven de 19 años, luego de mantener en secreto su embarazo, dió a luz en el baño de la casa donde vive con sus padres, y luego habría apuñalado al recién nacido que murió más tarde en el hospital.

Rápidamente se comparó esta situación con la vivida por la joven jujeña Romina Tejerina, quien en 2003 y en medio de un episodio psicótico, decidió terminar con la vida de su recién nacida producto de una violación.

La fiscal Ivana Verdún que lleva el caso de la joven mendocina, resolvió imputarla por homicidio agravado y ordenó trasladarla al penal de San Rafael donde se encuentra detenida.

Los sectores anti derechos de la provincia, iniciaron una campaña a través de las redes en contra de la joven, inundando las mismas con mensajes de odio hacia ella y hacia el movimiento de mujeres, que viene luchando por la aprobación del proyecto de Ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito.

En tanto, diversas organizaciones feministas de la provincia acompañan a la joven en este momento y volvieron a exigir el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propias vidas.



Source link