Siguen los cortes de agua sin previo aviso en el Barrio Cano

0
316


Hubo al menos cuatro en lo que va del mes. Son 600 familias afectadas.

No son nuevos los problemas con el servicio de agua en el Barrio Cano, ubicado en la Sexta Sección de Ciudad. Pero últimamente, la realidad para las 600 familias que allí viven se vuelve alarmante.

En lo que va del mes ya se registraron al menos cuatro cortes totales del servicio. Sin ningún aviso previo, lo cual impide tomar las medidas necesarias, el barrio completo se queda sin agua de un momento a otro y la falta del suministro se extiende por largas horas.

Te recomendamos: Aysam dejó sin agua a 600 familias tres veces en una semana

En la tarde de ayer un nuevo corte se registró en el Barrio Cano y las y los vecinos estuvieron sin agua hasta esta mañana. La indignación es mayor porque, además de tener que pagar por un servicio pésimo a la empresa Aguas Mendocinas (Aysam), las familias que viven en el Cano deben hacerse cargo también del mantenimiento de la cisterna que abastece de agua al barrio.

Sin respuestas

Diez días pasaron desde que la empresa Aysam se reunió con integrantes del consorcio. En ese encuentro explicaron que los cortes se deben a las obras que se están llevando adelante en el canal Cacique Guaymallén, a la altura de Luján de Cuyo. Y se comprometieron a avisar con anticipación sobre los cortes en el suministro.

No solamente no cumplieron en advertir a las familias del barrio, sino que además, cada vez que las o los vecinos intentan comunicarse y recibir respuestas por parte de la empresa, del otro lado del teléfono se repite el mismo libreto que empieza por desconocer el problema y termina con un número de reclamo para contener a cada persona que llama y exije una solución.

Mientras tanto, el esfuerzo que deben realizar familias enteras, adultos mayores, personas con discapacidad, que viven en el Barrio Cano cada vez que les cortan el agua, es enorme. La bronca y la necesidad urgente de una solución a este problema también.



Source link