“Sinceramiento” de Dujovne: “Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”

0
193


En una entrevista con agencia de prensa extranjeras el ministro de Hacienda confesó que tras la disparada del dólar y la crisis abierta se viene una mayor suba de precios y el freno de la economía.

Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda, afirmó que el país “tendrá más inflación y menos crecimiento” en entrevistas que concedió a agencias de prensa extranjera.

El ministro admitió que “el Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación” aunque sostuvo que “la desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”. Tarea difícil si se considera la fuerte suba del dólar en estos meses.

Según la agencia Reuters, en la entrevista, el funcionario afirmó que espera poder cerrar antes de las seis semanas el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “tratar de llevar estabilidad”.

El recorte del gasto fiscal que anunció el titular del Palacio de Hacienda y la suba de tasas del BCRA son medidas recesivas que frenarán la economía. El día en que Dujovne anunció las negociaciones con el FMI afirmó que las metas de inflación no serían modificadas. Sin embargo, la inflación superará el 25 % este año.

Las declaraciones de Dujovne reconocen el parate de la economía para este año y un alza de la inflación impulsado por los tarifazos y el dólar. Los perdedores son los salarios, las paritarias que se cerraron al 15 % perderán por goleada ante la suba de precios de este año.



Source link