Singer dejó de fabricar las tradicionales máquinas de coser por falta de demanda

0
44


La firma seguirá importando 15 modelos de máquina de coser y fabricando hornos, cocinas y anafes.

Luego de 64 años, la firma Macoser S.A. deja de fabricar las máquinas Singer. La reconocida fábrica de máquinas de coser radicada en San Francisco, Córdoba, cierra sus puertas. Se trata de la única planta dedicada a la fabricación de electrodomésticos de Alaska a Ushuaia.

La paralización de la producción tuvo lugar el 3 de diciembre. La firma seguirá siendo licenciataria en Argentina de la marca. Además, dejó de producir pero seguirá importando 15 modelos de máquina. Actualmente dos fábricas ubicadas en China producen casi todas las máquinas de coser que se venden a nivel mundial.

La decisión habría sido tomada hace tiempo y se debe a la caída de la demanda, lo que respondería a su vez a “cambios culturales” según publicó La Nación. La empresa se dedica además a la fabricación de cocinas, anafes, y hornos, sectores de producción a los que han ido migrando con los años. “Hace dos años comenzamos a incorporar otros procesos en la fabricación de cocinas y de manera lenta y gradual se absorbió el personal hacia esa producción”, manifiestan desde la empresa.

En los últimos 10 años cerraron todas fábricas que existían en Estados Unidos, Brasil y México. En la década del 60 llegaron a existir 14 empresas dedicadas al rubro en nuestro país.

Macoser produce alrededor de 160.000 cocinas anualmente. Emplea a 220 personas en San Francisco y 50 en Buenos Aires. Dejar de fabricar las máquinas no implicaría despidos hasta el momento.



Source link