Sociales UBA: centro de estudiantes para el jueves por Santiago Maldonado

0
210


A propuesta de En Clave Roja, en dos días, decenas de cursos ya adhirieron al paro. Por unanimidad, la comisión directiva del CECSo votó parar 1 hora para exigir su aparición.

Pasaron ya 35 días de la desaparición de Santiago Maldonado, jóven de 28 años que fue desaparecido por el Estado mientras apoyaba la causa de los mapuches.

A un mes de su desaparición, a pesar de los intentos del Gobierno de tapar el reclamo con represión, la postal fue la Plaza de Mayo colmada con cientos de miles que exigieron la renuncia de Patricia Bullrich.

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, conducido por el Frente de Izquierda, había sido ya ejemplo el jueves pasado logrando parar la facultad una hora junto a las gremiales docentes y no docente, por Santiago Maldonado.

El lunes por la mañana arrancaron los estudiantes y militantes de En Clave Roja (Juventud del PTS/FIT + Independientes) impulsando en todos los cursos la propuesta y fue masivo el apoyo y la adhesión. Hoy en la comisión directiva lograron que se vote por unanimidad la adhesión del Centro de Estudiantes al paro del jueves.



Source link