Sociales UBA :¿Un CECSo feminista con Alberto Fernández?

0
86


¿Es posible que un Centro de estudiantes que se considera “feminista” esté a la vez a favor de un candidato que plantea postergar nuestros derechos, mientras se siguen muriendo mujeres en la clandestinidad?

El pañuelo verde no se baja ni se guarda

Hace poco más de una semana se lanzó la fórmula Fernández-Fernández con Alberto (alias el amigo de Clarín y Lagarde) a la cabeza.

Veamos que opina el candidato preferido de la actual conducción del CECSo, la lista 15 (Cámpora-Mella) y de la UES/PJ (ex conducción)

“El Alberto” como rápidamente empezaron a llamarlo en redes para hacerlo más amigable, posteó el año pasado en su cuenta de Twitter su opinión acerca del debate del aborto planteando la despenalización, retrocediendo años el debate del movimiento de mujeres, y ahora volvió a aparecer para decir que las mujeres vamos a tener que seguir esperando por nuestro derecho a decidir.

Es decir que ya nos está adelantando que el derecho al aborto legal seguro y gratuito para que cientos de mujeres no mueran por aborto clandestino, no está dentro de los planes del eventual gobierno de la fórmula Fernandez-Fernandez. Asi como ya adelantó que seguimos pagando la deuda contraída con el FMI a costa de la miseria y el hambre del pueblo trabajador, donde las mujeres nos llevamos la peor parte

Alberto justificó sus dichos con el argumento de que el debate por el aborto legal divide aguas.

¿Pero cuáles son estas aguas que el kirchnerismo no está dispuestos a remover?

Son los intereses de sus aliados del PJ, de los gobernadores antiderechos como Morales o Manzur (ex ministro de salud de Cristina) que obliga a niñas a parir. Son también los intereses del Papa Francisco y de las iglesias que se movilizan contra las mujeres y la diversidad.

Esta alianza nacional no solo tiene el peso de las miles de mujeres que se murieron en los 12 años que estuvieron en el gobierno. Sino que además están dispuestos a seguir pagándole al fondo monetario internacional la deuda externa. Nosotras decimos, dejemos de pagar! Y que esa plata vaya para salud y educación. De la mano del FMI no hay aborto legal en el hospital.

Un centro de estudiantes que no negocie nuestros derechos

Durante todo el pasado 2018, la actual conducción del centro de estudiantes, La Cámpora y La Mella, hizo campaña por un CECSo “feminista”y “participativo”

Es ridículo que un centro de estudiantes que se defina de esta forma, luego nos plantee que tenemos que apoyar a un candidato que quiere negar lo que ya exigimos más de 2 millones de personas movilizadas en las calles. ¿Las presidentas del Cecso también opinan que las mujeres tenemos que seguir esperando?

Mientras que las agrupaciones que conducen el Cecso se rompen la cabeza pensando como defender la figura de Alberto Fernández, las millones de mujeres que salimos a las calles y seguimos llevando el pañuelo firme a todos lados, no pensamos esperar sentadas mientras se mueren miles de mujeres en la clandestinidad.

Queremos que los centros de estudiantes y federaciones están puestos en función de la lucha para la arrancarle al estado este derecho a decidir. Que sean independientes de los gobiernos de turno y de la iglesia

Este martes 28 de mayo se presentará por octava vez el proyecto de la Campaña nacional por el derecho al Aborto. En un año electoral todos los candidatos a diputados y senadores deberían decir de antemano si su voto va a ser a favor o en contra de la vida de las mujeres.

Desde En Clave Roja – Pan y Rosas, en el Frente de Izquierda estuvimos siempre del mismo lado. Junto a nuestra compañera Myriam Bregman y junto a Nicolás del Caño, peleamos hace décadas en las calles por este derecho elemental. Y en el congreso somos el único bloque verde, que tiene en su programa el aborto legal seguro y gratuito. Para nosotras los pañuelos verdes no se negocian jamás porque no le debemos nada a la iglesia, a los partidos tradicionales ni a las empresas que lucran con nuestras vidas.

Para nosotras los centros de estudiantes tienen que ser, como el Cefyl, espacios de debate y organización para conquistar las demandas de les estudiantes confluyendo con las luchas de les trabajadores.

Este martes tenemos que ser miles en las calles para que se escuche nuestra voz: Las pibas y diversidades, no esperamos más! a la clandestinidad no volvemos nunca más.



Source link