Socuales UBA: Los docentes de AGD y los no docentes se suman al paro por Santiago Maldonado

0
186


Después de la adhesión del centro de estudiantes del martes, anoche las gremiales se sumaron a la iniciativa después de votarlo en asamblea

Hoy, entre las 18:30 y las 19:30, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se llevará a cabo un paro, un cese de actividades, para exigir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Esta iniciativa, impulsada por la agrupación estudiantil En Clave Roja (Juventud del PTS + independientes) ya cuenta con la adhesión de decenas de cátedras y comisiones.

Con el antecedente de la semana pasada, cuando el centro de estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) desarrolló una actividad parecida, Sociales se prepara hoy para hacer un pronunciamiento masivo por la aparición del joven que hace más de un mes desapareció la gendarmería en el Pu Lof de Cushamen.

Además de la simpatía que viene teniendo la iniciativa en las aulas y pasillos de la del edificio de Santiago del Estero 1029, ayer se adhirieron a la propuesta la Asociación Gremial Docente (AGD) y los trabajadores no docentes de la facultad, que van a participar de la actividad.

Una señal de que Sociales también va a ser ejemplo de que la comunidad educativa se puede organizar para enfrentar al gobierno de cambiemos, que no solo ajusta, sino que reprime y encubre la desaparición forzada.

Cientos de estudiantes, profesores y trabajadores van a gritar bien fuerte:

¿Dónde está Santiago Maldonado? ¡Aparición con vida YA! ¡El Estado y el gobierno son responsables!



Source link