Solidaridad con los trabajadores de Canale y sus familias desde las escuelas

0
25


En Lomas de Zamora y Esteban Echeverría docentes de La Marrón impulsan una campaña para colaborar con los obreros que se encuentra en lucha, de la mano de la comunidad educativa.

Los docentes vemos como día a día se deterioran las condiciones de vida de las familias de nuestros alumnos, cuyos padres son despedidos de sus empleos. Vemos lo mismo en nuestras familias y con la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Hoy los trabajadores de Canale y Gaelle, entre otros, están peleando por sus puestos de trabajo tras el vaciamiento que hizo la patronal. Más que nunca es importante coordinar todas las luchas, y para esto nuestros sindicatos tienen que ponerse a la cabeza. No solo para que ninguna familia quede en la calle, sino también para tirar abajo todo el ajuste del FMI, Macri y el PJ.

Suteba cuenta con una gran influencia en el gremio docente, por lo que tiene al alcance de la mano las herramientas necesarias para poner en pie una campaña no solo a favor de los trabajadores de Canale -como ya lo lanzó a través del compromiso de juntar alimentos en las escuelas- sino también para llevar la lucha más allá del terreno sindical y plantear una lucha política que realmente tenga como objetivo derrotar el ajuste y no esperar hasta el 2019.

En diálogo con C5N, con respecto a Canale Baradel afirmó, entre otras cosas, que “la empresa tienen que ajustarse a la ley”, que “en Catamarca tiene otro emprendimiento y no tiene dificultad” y que “el gobierno tiene que terminar con el ajuste e intervenir a favor de los y las trabajadores”.

Pero, en un punto no menor, sostuvo: “tengo la esperanza de la fuerza que tenemos que hacer los trabajadores para parar el ajuste”. En relación a esto último, esa “esperanza” solo puede salir de apostar de manera ofensiva a la coordinación de todas las luchas en curso y exigirle a las direcciones de los sindicatos que se pongan a la cabeza.

Estando a una semana para que se vote el presupuesto de ajuste para el 2019, si no queremos que se multipliquen los casos como el de Canale y el resto de los lugares que sufren despidos, la respuesta tiene que ser la organización en los lugares de trabajo y estudio, junto a la movilización.

El miércoles 14 de noviembre quieren aprobar, según se ve por las negociaciones entre el gobierno y el peronismo, un ajuste que implicará aun peores condiciones de vida; el deterioro directo en áreas fundamentales como salud, educación, vivienda y otras. Los sindicatos tienen que estar a la altura de las circunstancias, convocando a asambleas conjuntas de trabajadores y sectores en lucha.

Por eso es necesario salir con todo y poner en pie una gran campaña de solidaridad, para que los sectores en lucha no se desgasten y continúen de pie antes los ataques de los empresarios que, en connivencia con los partidos patronales, nos quieren imponer una realidad de miseria.

Los docentes que formamos parte de La Marrón en Lomas y Esteban Echeverría ya iniciamos una campaña para aportar al fondo de lucha de los trabajadores de Canale, con la idea de que estas luchas no sean quebradas por hambre. Sumá tu colaboración a las familias de Canale. Pongamos en pie en cada escuela la solidaridad de docentes, auxiliares y toda la comunidad educativa.

Contactate con los docentes de La Marrón para hacer entrega de las donaciones.

Lomas de Zamora: (15) 6492-4903

Esteban Echeverría: (15) 5666-0887



Source link