Solo por correr: policía de civil detuvo y amedrentó en Santa Fe a pibe al que acusó de robo

0
101


Esto está pasando en la Ciudad de Santa Fe, peatonal San Martín al 2400, un chico menor de edad pasó corriendo, acto seguido una mujer grita “este seguro que robo algo”

Santa Fe: policía de civil, golpea y detiene a un pibe porque estaba corriendo buscando a su amigo – YouTube

La doctrina Chocobar al rojo vivo, la fuerza policial esta envalentonada y la criminalización de la pobreza a la orden del día. El pibe estaba corriendo buscando a dos amigos, uno de ellos estaba vendiendo medias en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe.

Según la Correpi, en el 17° informe anual de la Coordinadora Contra la Represión Policial, Santa Fe vuelve a encabezar el ranking nacional de muertes por violencia institucional, como las causadas por gatillo fácil y la de personas detenidas. El relevamiento de la ONG contabiliza casi 3800 personas ultimados por lo que define como “el aparato represivo del Estado”, de los cuales 465 casos ocurrieron en territorio santafesino.

En Rosario, los abusos policiales se incrementaron desde 2013. Algunos casos se instalaron con fuerza en los medios de comunicación, como por ejemplo las desapariciones forzadas de Franco Casco (octubre 2015) y Gerardo “Pichón” Escobar (agosto de 2015).

Te puede interesar: Rosario marchó contra el gatillo fácil

“Hace pocos días en un acto de lesa demagogia salió a decir que en Santa Fe no se iba a aplicar el protocolo que proponía la ministra Bullrich, sin embargo es un acto totalmente hipócrita porque sabemos que la fuerza policial en la provincia bajo su mandato y de los Gobiernos socialistas es una máquina de matar pobres. La cifra de gatillo fácil en la provincia confirma el nivel de brutalidad”, afirmó el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro.

Es necesario repudiar la represión en manos de la Policía santafesina hacia los vecinos de barrios populares como la República de la Sexta de Rosario, y por las formas de violencia institucional que se ejercen contra las mujeres y la diversidad sexual. El ejemplo de este niño santafesino no es un hecho aislado sino que es parte del plan que tiene el gobierno socialista para los jóvenes pobres.



Source link