SUTE impulsa el primer Congreso Regional de Educación Sexual Integral

0
60


La iniciativa se llevará adelante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Se espera la participación de más de 1500 trabajadores de la educación.

Un hecho inédito en la provincia, y en el país, será sin dudas este Primer Congreso Regional de Educación Sexual Integral (ESI) que prepara el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) para los próximos días.

Superando ampliamente las expectativas, las y los organizadores del evento reunieron cientos de inscripciones en la primera semana en la que se lanzó la propuesta. Esperan reunir a más de 1500 trabajadores de la educación en los diferentes talleres que se realizarán durante los dos días que durará el Congreso.

También podes leer: Mendoza: “Con ESI nos metemos”

Entre los objetivos del SUTE está, por un lado, contar con la voz y experiencia de especialistas en el tema que puedan aportar herramientas sobre cómo abordar la ESI en las escuelas, y también escuchar a quienes todos los días desde las aulas intentan transmitir estos contenidos o quieren empezar a hacerlo.

En Mendoza, al igual que en otras provincias, es prácticamente nula la aplicación de la ley que contempla la capacitación y desarrollo de contenidos de Educación Sexual Integral en establecimientos educativos. Esto, junto al enorme debate que se instaló este año sobre el tema, son razones que explican también la avidez de cientos de docentes que recibieron muy bien la propuesta del Congreso impulsado por la conducción del SUTE.

Te puede interesar: ¿Cómo se aplica la Ley de Educación Sexual Integral en Mendoza?

La modalidad propuesta será en talleres, pensados para los diferentes niveles educativos y en función de materias específicas. Ambas jornadas se realizarán en sedes de la UNCuyo y no se descarta que se aborden otras problemáticas relacionadas y que se viven a diario en las escuelas, cómo discriminación, abuso y violencia de género, la relación de la Iglesia con la escuela pública y los límites que aún hay desde el gobierno para desarrollar plenamente la ESI en la provincia.

Para el cierre del Congreso se espera la presencia de la docente y diputada nacional por el PTS FIT, Nathalia González Seligra, y de la referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Celeste Mac Dougall.



Source link