Suteba La Matanza: cientos de docentes rumbo al encuentro de mujeres y disidencias

0
21


Participarán en el encuentro plurinacional de mujeres y disidencias, que se realizará en La Plata.

Muchas docentes se organizan con sus compañeras de escuela para participar. Desde la secretaría de la mujer y géneros del sindicato seccional, se pronunciaron por el aborto legal seguro y gratuito, la separación de la Iglesia del Estado, y por que la marea verde se ponga a la cabeza de enfrentar el ajuste del FMI y todos los gobiernos.

Como docentes votaron en asamblea, Suteba Matanza participará en éste encuentro, luego de haber realizado un pre encuentro en el sindicato matancero. Desde el sindicato saldrán micros.

La participación destacada de las docentes que hoy enfrentan el ataque a la escuela pública, tendrá lugar en éste encuentro, que anuncia ser masivo, como continuidad de medidas de lucha que vienen desarrollando, junto al sindicalismo combativo y a los movimientos sociales, pese a la tregua de los sindicatos, ( hoy alineados con la fórmula Fernandez Fernandez), en el marco de un gran ajuste de Macri al pueblo trabajador, bajo las órdenes del FMI.

Te puede interesar: La Matanza: ellos van por la agenda del FMI y la Iglesia, nosotras por los derechos de las mujeres

Al respecto Natalia Hernandez, secretaria de mujer y géneros de Suteba Matanza declaró: “En nuestro distrito, somos las docentes las que peleamos por la efectiva implementación de la ESI, las que denunciamos la injerencia de las Iglesias en la educación, mientras que la intendenta y candidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, lejos de atender las necesidades de miles de familias pobres, destina fondos para integrar a las Iglesias a su gobierno. Decimos: Iglesia y Estado, asunto separado”.

Declaración de la Secretaría de la Mujer, que plantea los desafíos del movimiento de mujeres en el contexto de crisis.



Source link