Suteba Quilmes moviliza en apoyo a Carla Lacorte y repudia la “doctrina Chocobar”

0
320


El gremio docente de Quilmes llama a movilizarse este lunes 23 contra el pedido de libertad anticipada del ex policía José Salmo, quien en 2001 disparo por la espalda a Carla Lacorte dejándola en silla de ruedas.

El abogado del ex oficial de la bonaerense solicitó una audiencia en el Juzgado de Ejecución Penal 2 de Quilmes, para que su representado sea liberado con anticipación. En cuanto a las razones esgrimidas por la defensa, Carla Lacorte* aseguró que “no hay nada objetivo” y denunció que “se viene avalando el gatillo fácil desde la misma figura presidencial con la doctrina Chocobar y los abogados se están aprovechando de esto”.

José Salmo fue absuelto en un fallo escandaloso, pero con la lucha de los trabajadores y el pueblo se logró que fuera condenado en 2008. En 2010 lo liberaron, pero luego fue nuevamente apresado. Tres años después pide que lo liberen y le otorguen la libertad anticipada, sin haber cumplido dos tercios de la condena.

Como expresa en su comunicado, el Suteba Quilmes se ha “manifestado históricamente contra el gatillo fácil que se ha mantenido durante todos los gobiernos constitucionales y que bajo este gobierno tiene particular aval” y decidió adherir a la movilización de este lunes 23 a las 12 en Pellegrini y Vicente López, manifestándose “contra la escalada de impunidad y represión del gobierno macrista”.

Te puede interesar: El centro de estudiantes del ISFDyT 83 de Solano se solidariza con Carla Lacorte

*Carla Lacorte es integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda.



Source link