Tarifazo impagable: otro aumento en el transporte a partir de este viernes

0
679


Es el segundo aumento en trenes, subte y colectivos en lo que va del año. Corresponde al segundo tramo según el cronograma anunciado a fin de año. En marzo se viene un nuevo incremento.

A un mes y medio de comenzado el año un nuevo tarifazo en el transporte público azota los bolsillos del pueblo trabajador. Es el aumento correspondiente al segundo tramo del cronograma tarifario anunciado en diciembre del año pasado que prevé un nuevo tarifario para el mes próximo. En total el aumento para marzo será de 40%.

En el caso de los colectivos el boleto mínimo pasará de $ 15 a $ 16,50, mientras que el máximo saldrá $ 21. En recorridos de entre 3 y 6 kilómetros, el costo del boleto será de $ 18, entre 6 y 12 km será de $ 19; entre 12 y 27 km será de $ 20 y más de 27 km será $ 21.

En tanto, la suba en trenes metropolitanos que conectan localidades del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires varía entre los $ 0,50 y los $ 0,75 según la línea. Los usuarios de subte tendrán que abonar un pasaje de $ 16,50.

Este nuevo tarifazo se aplica apenas unas horas después de que se conociera un nuevo índice de inflación según el Indec. En un año los precios acumulan un incremento de 49,3 %.

Te puede interesar: La inflación no afloja: en enero fue de 2,9 %

En la ciudad de Buenos Aires, Metrovías no solo pasará a engrosar sus ganancias gracias a este nuevo tarifazo, sino que además obtiene extraordinarios beneficios gracias a los subsidios estatales, como reciben el resto de las privatizadas.

Como si esto fuera poco, ahora el Estado de la ciudad de Buenos Aires apelará un fallo judicial que insta a Metrovías a insta a devolver el dinero a los pasajeros en los casos en los que no funcionen las escaleras mecánicos y/o ascensores.



Source link