Tarifazos: Camuzzi tuvo ganancias por más de $ 2.800 millones en 2018

0
96


La presentación que hizo la empresa frente a la Comisión Nacional de Valores revela que va a distribuir dividendos por $ 2.840 millones, provenientes de las ganancias del año 2018 mientras se aplicaron los tarifazos.

De acuerdo a los datos brindados por la empresa Camuzzi Gas Pampeana, tras una presentación este 21 de junio ante la Comisión Nacional de Valores, muestra que se destinarán, sin fecha definida aún, unos $ 2.480 millones para distribución de dividendos.

Esto significa que las ganancias de la empresa distribuidora de Gas durante 2018 fueron millonarias.

Los datos ponen al desnudo la contradicción de intereses entre las empresas privatizadas de energía, que bregan por aumentos de tarifas para sostener su rentabilidad en dólares, y los intereses de los usuarios que cada vez deben pagar más por el uso de servicios esenciales como el gas o la luz.

Así también, la empresa Camuzzi está buscando mediante un recurso de amparo ante la Justicia, cortar el servicio de gas de las empresas ceramistas gestionadas por sus trabajadores en Neuquén. Estas son Zanon (hoy Fasinpat), Stefani de Cutral Có (CerSinPat) y la Cerámica Neuquén (Cooperativa Confluencia). ), lo que pararía automáticamente la producción y dejaría sin ingresos a 500 familias.

Te puede interesar: Amenaza para las recuperadas

Las dos accionistas mayoritarias de la empresa Camuzzi son Sodigas Pampeana S.A., con el 86,092 % y ANSES con el 12,648 %, que en conjunto representan el 98,74 % del capital social.

CNV Síntesis Asa Ext 21 06 19. by La Izquierda Diario on Scribd



Source link