Tarifazos: Ecogas gana casi $13 millones gracias a los aumentos

0
352


Mientras el gobierno justifica los tarifazos diciendo que la población paga “poco” por los servicios, las empresas siguen facturado millones de pesos. Desde el FIT denunciaron que Ecogas repartirá millones entre sus inversores por las ganancias obtenidas en el último año

Mientras el pueblo trabajador mendocino sufre el impacto de los tarifazos en el bolsillo, desde el gobierno insisten en la necesidad de aumentar las tarifas porque “se paga poco” por los servicios. Incluso el gobernador Cornejo tuvo que adoptar un discurso crítico con el aumento de las tarifas, que terminó en el papelón del anuncio de este jueves de que se podrá pagar el aumento en cuotas y, claro está, con intereses.

En medio de esta discusión, el diputado provincial del FIT Lautaro Jiménez denunció a través de las redes sociales que la empresa Ecogas repartirá entre sus inversores las ganancias del último ejercicio: 12,78 millones de pesos. “Caras nos salen las ganancias” denunció el diputado, quien además exigió la racionalización de las empresas de servicios públicos.

La denuncia surge de la convocatoria realizada por el Banco Piano, donde anuncia que Distribuidora de Gas Cuyana, es decir Ecogas, repartirá sus dividendos en efectivo. Según informa el propio Banco, las ganancias de la empresa en el último ejercicio ascienden a 12,78 millones de pesos.


Una verdadera burla al pueblo trabajador mendocino que sigue pagando facturas imposibles mientras los empresarios siguen lucrando y llevándose millonarias ganancias. Ecogas no sólo presionó durantes meses para que el gobierno le habilite aumentos exorbitantes, sino que incluso mintió con respecto a los subsidios obtenidos en la última década para justificar sus tarifazos. En una audiencia en la Legislatura provincial, un directivo de la empresa aseguró que no habían recibido subsidios durante el kirchnerismo, por lo que era necesario “adecuar” las tarifas. Sin embargo desde el FIT demostraron que la empresa había recibido millonarios subsidios del Estado nacional durante años y no había realizado las inversiones requeridas. Desde la izquierda también habían exigido una auditoría independiente sobre la empresa, para investigar cuanto había cobrado de subsidios realmente y cuales eran las verdaderas ganancias de la empresa.



Source link