Temporal en el litoral: cuatro muertos y más de cinco mil evacuados

0
136


Las provincias afectadas son Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y el norte de Santa Fe. La falta de obras en el centro del problema.

Por efectos del fenómeno climático “El Niño” fueron evacuadas más de cinco mil familias, y al menos cuatro de ellas perdieron la vida, una situación que podría empeorar si se concretan los pronósticos de nuevas tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

El temporal castiga a la región del Litoral, donde provocó anegamientos, daños y miles de evacuados en distintas provincias. Entre las provincias más afectadas se encuentra Santa Fe que, donde en los últimos días cayeron hasta 130 milímetros.

Po0r este motivo el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, decretó el estado de “emergencia agropecuaria” en las zonas afectadas por las inundaciones. En Santa Fe culpan a los gobernadores de Santiago del Estero y Chaco por la falta de obras hídricas que atenuarían el impacto de las precipitaciones y evitaría que el agua escurra hacia el norte de Santa Fe.

Por su parte el intendente Jorge Capitanich (exgobernador de la provincia) le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó “el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad” para la ejecución de dos obras “esenciales” que mitigaría los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana de Gran Resistencia.

Lo cierto es que mientras que distintos funcionarios se echan la culpa, son todos responsables de la falta de obras y que sus consecuencias las termina pagando el pueblo trabajador.



Source link