Temporal y crecida en Mina Clavero

0
34


La caída de 114 milímetros de lluvia en menos de dos horas provocó la crecida del río Mina Clavero y el anegamiento de varias zonas de la localidad serrana.

La gran cantidad de agua caída en poco tiempo y, sobre todo, las precipitaciones en la parte alta de la cuenca provocaron la crecida del río Mina Clavero, que atraviesa la ciudad del mismo nombre. El agua cubrió dos de los puentes de la ciudad, que debieron ser cortados preventivamente, e ingresó en la costanera, anegando algunos negocios.

Se reportaron inconvenientes por la crecida en la vecina localidad de Cura Brochero y una intensa caída de granizo en la Villa Giardino, en el Valle de Punilla. La tormenta, de gran magnitud, abarcó gran parte de la zona serrana de la provincia. Los ríos serranos son conocidos por crecer de forma sorpresiva varios metros en pocos minutos, generando accidentes en especial para las personas no familiarizadas con su comportamiento.

Al finalizar la tormenta el agua descendió rápidamente, pero se recomienda a la población no acercarse a zonas inundables, atender a las alarmas por crecidas y respetar las indicaciones de defensa civil.



Source link