Terciario Alicia Moreau de Justo: asambleas en el inicio de cuatrimestre

0
88


Entre otras cosas, los estudiantes votaron un homenaje a la luchadora Chicha Mariani y un repudio a la represión llevada adelante por la policía de Vidal contra los trabajadores de Astillero Río Santiago

Los terciarios seguimos en lucha contra la UniCABA, mientras el macrismo lleva adelante un ajuste contra el bolsillo de los trabajadores de la mano del FMI, desfinanciando la salud y la educación pública.

Hoy las universidades se suman a nivel nacional a rechazar las paritarias de hambre que el gobierno pretende imponer a los docentes y en defensa de la universidad.

En el instituto Alicia Moreau de Justo se hicieron asambleas durante el turno mañana y el vespertino de anoche. Desde la agrupación “9 de abril”, conformada por militantes de la Juventud del PTS y estudiantes independientes, plantearon la necesidad de enfrentar este ataque en alianza con los sectores que hoy se encuentran en lucha para fortalecer al conjunto de los docentes y estudiantes universitarios.

Así podrían confluir, por ejemplo, quienes participen este 30 de agosto de la marcha educativa, que llaman a un paro y movilización, con los obreros del Astillero Río Santiago, que ayer se movilizaron junto a miles de estudiantes y familias para demostrarle a Vidal que su represión no los amedrenta.

También se podrían unir con el movimiento de mujeres, que sigue peleando por el aborto legal y ahora también por la separación de la Iglesia del Estado. Un movimiento que ya está aliado a los terciarios en la lucha por la Educación Sexual Integral y por la formación docente.

En concordancia con lo planteado, se votaron por mayoría las mociones propuestas para darle fuerza a la campaña por la separación de la Iglesia del Estado en todos los terciarios.

Además, Santiago D’Ambrosio, de la “9 de abril”, planteó: “Fuimos la única corriente política en decir que ‘todos somos Rubén y Sandra’, trabajadores de la educación a los que se los llevó la desidia del Estado, de la cual la gobernadora Vidal y Festa, intendente de Unidad Ciudadana, son responsables directos”.

“En ese sentido planteamos una moción para que los estudiantes y docentes del profesorado tomen la demanda por justicia, denunciando que no fue un accidente sino un crimen social, y para poner en debate las condiciones de la educación hoy. En cambio, los militantes de la conducción del centro de estudiantes (CEA) representados la agrupación kirchnerista “Fuentealba” se abstuvieron en la votación. ¿Cómo se puede defender la educación pública así? ¿Cómo se puede luchar contra la UniCABA, por una educación pública al servicio del pueblo trabajador y pobre cuando los políticos que te representan son parte de una casta que gana decenas o cientos de miles y están totalmente alejados de nuestra realidad?”, agregó.

Esta etapa nos exige unir nuestras demandas como estudiantes a las de los trabajadores movilizados de manera independiente para sacar al FMI, plantear el no pago de la deuda externa y que esa plata vaya para educación y salud.



Source link