Terciarios realizaron corte común en defensa de los 29 profesorados porteños

0
67


En la esquina de Córdoba y Ayacucho se juntaron estudiantes de los institutos Joaquín V. González, Alicia Moreau de Justo y Normal 1. Rechazan el nuevo proyecto de UniCABA.

En la tarde de este miércoles cientos de estudiantes de institutos terciarios de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un corte de la intersección de la Avenida Córdoba y la calle Ayacucho, en el centro porteño.

La acción fue en defensa de los 29 profesorados porteños y en contra del nuevo proyecto UniCABA presentado este martes por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura de la Ciudad.

Según informaron desde los institutos, el corte se realizó pese a las intenciones de las conducciones de los centros de estudiantes (La Caravana/Patria Grande y La Fuentealba, las cuales responden al kirchnerismo) que se negaban. La Agrupación 9 de Abril mocionó en la asamblea del Joaquín V. González realizar el corte, lo que finalmente fue sostenido por el conjunto de los estudiantes pese a la conducción del centro.

“Las conducciones de los centros de estudiantes siguen en la línea de esperar al 2019 y no radicalizar nuestra lucha, pero el proyecto ya se está por votar”, dijeron a este diario desde la 9 de Abril. Y agregaron que también mocionaron “hacer una asamblea de conjunto de los tres terciarios para poder decidir un plan de lucha conjunto. Las conducciones de los centros levantaron las banderas y se fueron, pero como las y los estudiantes estaban de acuerdo con la moción, tuvieron que volver al corte”.

La asamblea se estaba por realizar pasadas las 20 horas de este miércoles en la misma intersección de Córdoba y Ayacucho.



Source link