Testimonios de docentes ante una crisis que golpea a las infancias

0
26


Hoy es el día de las maestras y maestros. Hoy más que nunca la escuela debe ser un lugar de organización y lucha contra los ataques a la escuela pública, que atenta contra las y los trabajadores y los más vulnerables, nuestra niñez.

Por Claudia Suárez. Foto: Jujuy al día

Hoy me di cuenta que durante esta semana no incluí en la comida de mis hijos, carne de pollo, menos de vaca. Más allá que este plan alimentario podría ser parte de una semana para desintoxicar el cuerpo de toxinas, pero me lleva a pensar que hay niñas y niños que asisten a escuelas de jornada extendida, que reciben alimentos como sopa de verduras y pizza, como única opción, porque el gobierno no regulariza la deuda que tienen con los proveedores.

Lo preocupante también es que este tipo de situaciones se las naturalice, porque pensar que las cosas se irán resolviendo paulatinamente, y sabemos que no es así, porque la crisis se profundiza aceleradamente, y el ataque al sector de la educación es contundente.

Hay responsables, en primer término el gobierno que viene aplicando un plan de ajuste cuya prioridad no es la niñez, por lo que no les asegura los alimentos necesarios de un plan nutricional que cubra los requerimientos diarios de proteínas como la carne. El sindicato, que según testimonio de sus propios integrantes “hacen lo humanamente posible ” y obvio que no es suficiente.

Recuerdo la frase de una canción “heridos de tanta injusticia, vivimos de inciertas promesas Dios” creo que las decisiones son humanas y debemos intervenir en la realidad pegando con fuerza a quienes atentan contra los más vulnerables, nuestros niños.



Source link