Tierra del Fuego: en Ushuaia también se marchó en repudio por el incumplimiento de la ILE en Jujuy

0
98


Mujeres y sexualidades diversas se movilizaron por el centro de la ciudad más austral del país en repudio al no cumplimiento de la ILE en Jujuy, y exigiendo #AbortoLegal y emergencia nacional.

Decenas de mujeres y sexualidades diversas se movilizaron por la calle principal de la capital de Tierra del Fuego sumándose a la jornada nacional en repudio al no cumplimiento de la ILE en Jujuy, donde por presiones del gobierno de Gerardo Morales y sectores de la iglesia y la justicia patriarcal, se obligó a parir a una niña de 12 años que había sido violada.

También se pidió por la aplicación de la ILE en todo el territorio nacional, un derecho básico que está legislado desde 1921, hace casi un siglo.

Pero las mayores demandas fueron por aborto legal, seguro y gratuito, y porque se declare la emergencia nacional en violencia de género, luego de un comienzo de año con el escalofriante número de 22 mujeres muertas en tan solo 30 días y numerosos travesticidios.

Luego de la intervención de las diferentes organizaciones frente a la Casa de la Mujer en San Martín y Fadul, la convocatoria marchó hacia Yaganes donde se realizó un pañuelazo.

Momentos tensos se vivieron cuando la policía de la gobernadora del FpV, Rosana Bertone, no dejó a la columna marchar frente a Casa de Gobierno. Finalmente, la presión de las manifestantes logró que la policía corriera las vallas y se ejerciera el libre derecho a la protesta.

Los cánticos estuvieron mayormente dirigidos hacia

el gobierno nacional, el provincial y contra la Iglesia, dejando en claro la responsabilidad del Estado.

Sobre el final se convocó a organizar la gran jornada de lucha que significará el paro de mujeres del 8M.



Source link