Tierra del Fuego: persiguen a militantes feministas por el aborto legal

0
130


Organizaciones de mujeres de Tierra del Fuego denuncian la persecución y el allanamiento que sufrieron ayer martes activistas que protagonizan la lucha por el aborto legal.

Ayer martes, en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, diversas organizaciones de mujeres dieron a conocer, mediante un comunicado de prensa, su repudio “a las acciones excesivas libradas por el Juez Raúl Sahade, quien en el marco de una denuncia sobre daños realizada por Andrés Rubén Díaz, libró el allanamiento de dos domicilios particulares y un espacio autogestivo artístico”.

Según trascendió en medios locales, como resultado de esas acciones temerarias impulsadas por la justicia fueguina se secuestraron “diversos elementos de interés para la causa”. Como denuncia el movimiento de mujeres, los elementos en cuestión son sin embargo “carteles, imágenes, pañuelos, pintura y elementos personales como teléfonos celulares de quienes se encontraban en los domicilios. Los carteles, imágenes y pañuelos se corresponden con la demanda nacional e internacional de aprobación de una ley de aborto legal, seguro y gratuito”.

En su comunicado de prensa las mujeres denuncian también que “allanaron la casa de personas que coincidentemente días atrás, fueron denunciadas y hostigadas de manera infundada en redes sociales”, en un hecho que solo pone en evidencia la persecución penal que tiene, como único fin, el de intentar amedrentar a las personas que militan por la legalización del aborto, para que no mueran más mujeres.

“Llama poderosamente la atención la celeridad en la disposición de las acciones judiciales y policiales así como también la persecución de las personas y espacios que se identifican con esta causa”, prosigue el comunicado que comenzó a circular este miércoles. “Esto claramente denota la articulación entre el poder político de turno, los intereses de grupos religiosos y la justicia. Pedimos respuestas claras sobre este procedimiento y conocer a los responsables de este avasallamiento”, agregan.

Desde La Izquierda Diario repudiamos la persecución que sufren las mujeres fueguinas por luchar por sus derechos y ponemos a disposición nuestros medios para difundir este nuevo hecho que pretende atentar contra la organización de las mujeres.



Source link