Tigre: evacuan escuela por pérdida de gas

0
116


Docentes, auxiliares y estudiantes se autoevacuan ante la presencia de fuerte olor a gas por una presunta pérdida que no fue inspeccionada por personal de la Dirección General de Escuelas. A días del crimen social ocurrido en Moreno, hay alerta en la comunidad y exigencia de que el gobierno resuelva la situación edilicia en la Provinicia.

En la Escuela Media N°9 del Distrito de Tigre se produjo una evacuacuación ante una pérdida de gas detectada por los propios estudiantes y docentes. A continuación reproducimos el comunicado de las delegadas de la escuela.

Evacuación en la Media 9 por pérdida de gas

Siendo las 11h se procede a la evacuación de los estudiantes y personal docente y no docente de la institución ante una pérdida de gas que aparentemente proviene del auditorio. En ese lugar los alumnos de sexto año se encontraban realizando una actividad, y tanto ellos como lxs docentes y auxiliares comenzaron a sentir un fuerte olor a gas por lo que se dio aviso a la dirección y se procedió a la evacuación, donde más de 500 estudiantes y docentes se encuentran en la calle en este momento.

A días del crimen social ocurrido en Moreno donde una explosión producto de una pérdida de gas se cobró la vida de Sandra y Rubén; hacemos responsable al gobierno por el estado de las escuelas. Siendo que casi mil escuelas no están en condiciones de impartir clases, y no garantizan ni siquiera las inspecciones para constatar que los estudiantes y personal no corran riesgos producto de décadas de desinversión. Queda a las claras que somos los docentes y la comunidad educativa quienes sostenemos la escuela pública y en este caso nos autoevacuamos ante la ausencia de control por parte del Estado, evitando otro nuevo crimen social.

Ante esta situación exigimos que el Gobierno garantice las condiciones para enseñar y aprender, y que se aumente YA el presupuesto educativo para que Nunca Más haya muertes en las escuelas.

María de los Ángeles García y Nadia Caserta

Delegadas EM9



Source link