Tigre: salvaje represión de la Policía Bonaerense en el barrio Las Tunas

0
47


En la tarde de hoy, la policía bonaerense desplegó una persecución y represión dentro del barrio Las Tunas en el partido de Tigre. Hay heridos entre los vecinos.

Tigre: salvaje represión de la policía bonaerense en el barrio Las Tunas – YouTube

Esta tarde, en el barrio Las Tunas del partido de Tigre se vivió una salvaje represión y persecución por parte de la policía bonaerense, quien ingresó al barrio “a los tiros limpios”, como describen los vecinos. En estos momentos, algunos de los heridos están siendo atendidos en el hospital de General Pacheco, Magdalena V de Martinez.

La violenta irrupción de la policía en el barrio Las Tunas se daba luego de que un comerciante golpeara a un pibe por un probable robo y lo llevara en su auto a la Policía. Cuando los vecinos, interceptando el auto particular del comerciante logran bajan al adolescente, se inicia la cacería policial y el joven de 15 años es salvajemente herido junto a otros siete vecinos.

La cacería policial en el barrio de Las Tunas tuvo su epicentro en las inmediaciones donde funciona el Bachillerato Popular Raíces y un merendero. Se trata de la esquina de Sargento Cabral y Callao, sobre el arroyo podrido, como lo llaman los vecinos, y a una cuadra del gran paredón que divide a este barrio de Nordelta. La persecución ocurrió a las 4 de la tarde, un horario muy transitado por niños en la zona. “Podría haber sido una tragedia mayor”, cuentan los vecinos.

Los vecinos enviaron a este diario los videos de la persecución de la bonarense.

Cabe destacar que en el video enviado por los vecinos, la Policía levanta los cartuchos de la escopeta. Tal actitud podría pensarse como una clara búsqueda de esconder evidencias. Los vecinos, en ese sentido, aseguran que los efectivos dispararon balas de plomo.

En el conurbano bonaerense, gobernado por María Eugenia Vidal y muchos de los barones del PJ, y ante la escalada de la crisis, los vecinos salieron a defender a un pibe de tan solo 15 años de manos de la policía. Por otro lado, la doctrina chocobar se muestra vigente más que nunca en estos hechos.

Para este viernes 7 de junio a las 17: 30 horas, los vecinos convocan a una movilización en el barrio.

Seguiremos informado a nuestros lectores. Ponemos nuestro portal al servicio de las denuncia de los explotados.

Mandanos tu nota, tu carta, tu video, tu audio, tu denuncia, tu propuesta, tu opinión a nuestras redes o contactate a través del formulario de abajo.

WhatsApp: (011) 2340 9864
Mail: contacto@laizquierdadiario.com
Facebook: /izquierdadiario
Instagram: @izquierdadiario
Twitter: @izquierdadiario



Source link