Todo lo que sube … no vuelve a bajar: siguen los tarifazos en abril y mayo

0
96


Este mes vuelven a subir las tarifas de gas, la nafta y el pasaje del subte. Con inflación galopante, nuevas corridas y tarifazo permanente, los salarios se licuan ante el alza del costo de vida.

Durante el fin de semana fueron los combustibles. Shell subió el precio en un 9,5% el sábado, mientras que YPF un promedio de 4,5% el domingo.

Así, en Capital Federal los precios pasarán a ser $49,98 para la nafta V-Power; $43,36 la formula súper; $47,98 la V-Power diesel; y $41,39 la formula Diésel.

El gas, una vez más, sube las tarifas. Las empresas de gas, que vienen “ajustando” sus tarifas desde fines de 2015, este mes vuelven a subirlas en un 10%. No será la última vez. Habrá nuevos aumentos en mayo (9,1 %) y en junio (7,5%).

Por último, pero no menos importante -sobre todo para quienes viven en Capital Federal-, el subte otra vez sube y pasa a costar $ 19. El premetro alcanzará un valor de $ 7. En mayo los precios volverán a ascender, llegando a $21 y $7.5 respectivamente.

No está demás decir que el subte, más allá de las fuertes subas, permanecerá igual al que los usuarios están acostumbrados: vagones saturados, demoras en el servicio, inundaciones cuando llueve, material cancerígeno en las formaciones. En definitiva, se pagará veinte pesos para un “viaje de aventura” donde trabajadores y usuarios se juegan la salud.

Te puede interesar: Se dispara la pobreza y en la Ciudad hay largas filas por un guiso

En el medio de la crisis, no todos pierden igual. La soga que le tiró el FMI a Macri, sólo sirve para garantizar que los miles de millones de dólares que circulan en el país vayan a parar a los abultados bolsillos de los especuladores financieros.

Te puede interesar: La crisis no es para todos: mientras crece la pobreza, los bancos amasan ganancias millonarias

A las claras se ve que mientras los trabajadores son cada vez más pobres para que los empresarios sean cada vez más ricos.

Mientras crecen la pobreza y la desocupación, los grandes bancos y los grandes especuladores siguen ganando. El plan de ajuste del FMI acordado entre el gobierno, el peronismo y las grandes patronales, termina hundiendo en la pobreza al conjunto de la nación trabajadora. Hay que enfrentarlo y derrotarlo.



Source link