Trabajadoras de prensa se organizan contra los despidos, la precarización y por el aborto legal

0
35


En la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se realizó el primer pre Encuentro de Trabajadoras de Prensa. Esta iniciativa nace para poder organizarse e intercambiar sobre las mujeres y la disidencia sexual en los medios de comunicación de cara al Encuentro Nacional de Mujeres de este año.

Convocado desde la Secretaría de Mujeres y Géneros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se realizó el primer Preencuentro de Trabajadoras de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires.

Podes leer: ¿Cómo sería el nuevo Congreso?

El objetivo de esta acción es preparar la discusión de cara al Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries. de este año que se realizara en la ciudad de La Plata.

“Nos juntamos hoy convocadas por el Sipreba para hacer una primera experiencia de organizarnos en el gremio como trabajadoras. Queremos llegar al Encuentro Nacional de Mujeres con propuestas concretas para nuestro sector. Trabajamos en tres comisiones, una que trabajó la organización sindical, otra el periodismo con pespectiva de género y otra sobre la precarización laboral en el gremio”, dijo Clara Uganda delegada de Clarín.

La candidata por el Frente de Izquierda Unidad y editora de Géneros y Sexualidades, Sol Bajar dijo que “los despidos y la precarización laboral es parte del ajuste que viene propiciando el Gobierno de Cambiemos en connivencia con los gobernadores peronistas. Las mujeres y la disidencia sexual son quienes primero pagan los platos rotos de una crisis que no generaron. Por eso se hace necesario organizarse y plantear una salida alternativa, de independencia política y que le diga que no a las condiciones que quiere imponer el Fondo Monetario Internacional, que la plata que se destina a pagar la deuda se utilice para las prioridades que tiene la clase obrera y todos los sectores oprimidos”.

Te puede interesar: Con la puerta abierta a los fanáticos del ajuste y la precarización laboral

En un comunicado que se difundió esta semana desde SiPreBA hacen eje en que “el movimiento #NiUnaMenos y las jornadas históricas de votación en el congreso nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, han marcado experiencias de articulación y estrategias colectivas de coberturas periodísticas en red que pusieron de relieve una agenda feminista y disidente distintiva que constituyó un antes y un después en la comunicación en la Argentina y de toda la región”.



Source link