Trabajadores del Teatro Argentino de La Plata realizarán una jornada de protesta

0
36


La convocatoria es hoy a partir del mediodía en 9 y 51. Denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentra el edificio y exigen a Vidal, al Ministerio de gestión cultural, de infraestructura y a las autoridades del teatro una urgente resolución.

En el Teatro Argentino no hay calefacción ni aire acondicionado. Hay filtraciones de agua. “ Todo lo que existe no funciona”,denuncian los trabajadores,quienes vienen realizando reclamos desde hace meses.

“Los trabajadores del Teatro Argentino exigimos a las autoridades provinciales que completen con carácter de urgencia el plan de puesta en valor del edificio e inauguración de la sala principal con una producción propia en los términos que ellos mismos se comprometieron para el corriente año,” Denuncian a través de un comunicado que circula ampliamente.

“La ineficiencia tanto del ministerio de gestión cultural, como del ministerio de infraestructura y de las autoridades del teatro, artísticas, técnicas y administrativas profundizaron la situación crítica del segundo Coliseo lírico de la república Argentina y primero de la Provincia.

*Falta de planteles y estructuras

*vaciamiento de personal

*Falta de recategorizaciones y carreras administrativas

*Falta de programación acorde a un teatro lírico de producción propia

*Falta de insumos y material de trabajo

*Falta de aire acondicionado y calefacción, filtraciones de agua en todos los pisos, desde el 5to piso al 4to subsuelo.

De la jornada participarán participarán Ballet, Coro y Orquesta estables, Talleres de producción escenográfica y de vestuario, Camerata y compañeros de sectores como informes, servicios generales, auxiliares, termomecánica, informaron los trabajadores en el Comunicado de Prensa.



Source link