Tras 7 años de lucha por justicia, comienza el juicio por Paula Perassi

0
396


Desde temprano sus familiares junto a organizaciones se congregaron en las puertas del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario. A más de 7 años de su desaparición, se estipula que el juicio comenzará a las 8.30.

Paula Perassi desaparecía un 18 de septiembre de 2011. Luego de más de 7 años de dilaciones, y producto de la lucha por justicia de Alberto y Alicia, la causa llegó a juicio que comenzará entradas las 8 de la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario; allí organizaciones acompañan a su familia desde temprano con una vigilia.

Te puede interesar: Vigilia este jueves por el comienzo del juicio por Paula Perassi

Pañuelos con el nombre de Paula y carteles con su rostro empapelaron la sede judicial del centro rosarino donde se llevarán adelante las audiencias que durarán un mes hasta la lectura del fallo, que se estipula para el 23 de abril. Más de 200 testigos prestarán declaración en una de las causas penales más importantes de la provincia, que lleva al banquillo a empresarios y policías.

La hipótesis principal es que Paula fue obligada a practicarse un aborto por el empresario sanlorencino Gabriel Strummia, con quien Paula mantenía una relación no oficial. Hasta el día de hoy, incluso a pesar de la intervención del Equipo de Antropología Forense, su cuerpo no fue hallado.

Te puede interesar: Luego de años de dilaciones, tiene fecha el juicio por la desaparición de Paula Perassi

Son 9 los imputados en la causa, donde se encuentran Gabriel Strummia, su empleado Antonio Díaz, su esposa Roxana Michi, y la partera Mirta Rusñiky, quienes enfrentan cargos por los delitos de aborto sin consentimiento seguido de muerte y privación ilegítima de la libertad.

Asimismo, los polícías de San Lorenzo Adolfo Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez –en prisión domiciliaria– están imputados por encubrimiento agravado por ser funcionarios policiales, sustracción de pruebas, falsedades e incumplimientos.



Source link