Tras el anuncio de Macri el dólar continua subiendo y llega a $ 32,15

0
53


A pesar de que el presidente trato de llevar “calma a los mercados” el mensaje no termina de convencer y la jornada se desarrolla con un dólar al alza.

Pese al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien afirmó hoy que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, el dólar sigue en alza. La jornada de hoy comenzó con un alza de 8 centavos. Al momento el billete verde llegó al récord de $ 32,15.

Los “mercados” por el momento no reaccionan como esperan desde el Gobierno y la divisa anota su séptima suba consecutiva en bancos y agencias de la city porteña. La cotización del Banco Nación se encuentra en $31,90 para le venta en el mercado minorista, mientras que bancos privados como el Galicia el precio de venta se ubica 70 centavos más alto a $32,60 para la venta.

Ayer la divisa continúo imparable pese a que el Banco Central continuó subastando dólares a menor precio para intentar contener el tipo de cambio. Aún queda más de la mitad de la jornada por delante por lo que se podrían ver nuevos movimientos en la divisa.



Source link