Tras la disparada del dólar, el FMI emitió un comunicado de respaldo al Gobierno de Macri

0
48


En la tarde de este miércoles, se difundió un comunicado con declaraciones de Christine Lagarde.

Lagarde afirmó “el presidente Macri y yo mantuvimos una conversación productiva el día de hoy. El presidente indicó su deseo de trabajar en el fortalecimiento de las políticas que sustentan el Acuerdo Stand-By con el FMI”.

Este miércoles por la mañana el presidente Macri informó que había discutido con el Fondo Monetario Internacional para adelantar los aportes que garanticen el pago de la deuda por parte del país.

En el comunicado del FMI se señala “teniendo en cuenta las condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina, las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados financieros mundiales”.

El comunicado de Lagarde llega tras una jornada intensa donde el dólar se disparó más de $ 2 y llegó a rozar los $ 35, su marca más alta histórica.

El FMI afirma también que dará “apoyo a los esfuerzos de política de la Argentina y nuestra disposición a ayudar al gobierno a revisar sus planes de política económica”.



Source link