Tras la suspensión de la mesa paritaria, COAD ratifica el paro

0
206


La reunión paritaria estaba prevista para el viernes 31, al día siguiente de la multitudinaria Marcha Nacional Educativa. Se hará el lunes. El gremio de docentes universitarios e investigadores de Rosario, COAD, continuará el paro.

Al cierre de una semana con masivas movilizaciones en diferentes ciudades del país, tomas de facultades y que culminó con la gran Marcha Nacional Educativa del jueves en Ciudad de Buenos Aires, estaba prevista la reunión paritaria de la docencia universitaria con el Ministerio de Educación. El gobierno de Macri decidió suspenderla hasta el lunes, en medio de la crisis cambiaria que llevó el dolar a $40.

Ante esta situación desde COAD salieron a ratificar en un comunicado de prensa que continuarán con las medidas de lucha, entrando de esta manera en su quinta semana de paro. A su vez, convocan a una asamblea de docentes de la UNR para el lunes 3 de septiembre a las 19 en la Facultad de Humanidades y Artes.

El gobierno con absoluto descaro ofreció un 15% de aumento a los docentes de las 57 universidades nacionales, y previo a eso un provocador 10,8% en medio de una creciente inflación y encarecimiento de vida provocado por devaluación en curso. Irene Gamboa, de Pan y Rosas, consejera directiva de Humanidades y Artes y referente estudiantil, declaró: “Esta semana se realizarán asambleas estudiantiles en la mayoría de las facultades de la UNR y el martes confluiremos en una asamblea interfacultades en Humanidades. Con la masiva movilización de Rosario y la gran marcha de Buenos Aires, los y las estudiantes demostramos que hay 2018 y es ahora. La pelea contra el ajuste de Macri ya comenzó”.



Source link