Tras los anuncios de la Fed el dólar se desinfla

0
104


La divisa comenzó la jornada con una tendencia bajista. El mayorista bajó 36 centavos. Hoy el BCRA decidirá si aumenta la compra de dólares, que hoy está en U$S 50 millones.

El dólar inició la última jornada del mes en baja luego de los anuncios de la Fed de mantener sin cambios las tasas de interés. La divisa se vende a $ 38,07 según el promedio del Banco Central, en otros bancos como el Nación se ofrece a $ 37,90.

El tipo de cambio mayorista descendió a $ 37,15, 36 centavos menos dado que ayer cerró en $ 37,51. El piso de la banda de no intervención cambiaria es de $ 37,61. El mayorista acumula en el mes una baja de 70 centavos, el último valor de diciembre fue $ 37,70.

Para sostener por encima de la barrera de $ 37, el Central licitó temprano, y volvió a comprar U$S 50 millones; ayer había adquirido U$S 20 millones.

ABC Mercado de Cambios señaló que “todos los mercados emergentes están afirmándose contra el dólar por la decisión de la Fed de ayer de no tocar la tasa de interés”.

El dólar se depreciaba a nivel global el jueves después de que la Reserva Federal afirmó que será “paciente” en su ciclo de aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos.

Hoy se reúne el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central para decidir si la autoridad monetaria aumenta la compra de dólares, que hoy está en U$S 50 millones, y pueden incrementarla hasta U$S 150 millones por día.

El Gobierno logró estabilizar la divisa, pero con una batería de medidas recesivas y elevadas tasas de interés. Una estabilidad precaria y los especialistas advierten sobre el programa financiero del gobierno hacia 2020 y la capacidad de pago de la deuda.

Te puede interesar: Entre el veranito del dólar y el peligro de default, ¿vuelve la bicicleta financiera?



Source link