Tras ser anunciado nuevo acuerdo con el FMI el dólar cerró casi en $41

0
69


El billete verde cerró al alza, la reacción de los “mercados” parece no terminar de acompañar los anuncios gubernamentales.

Luego de que el Gobierno indicara el nuevo régimen cambiario que comenzará a regir a partir del primero de octubre próximo, los “mercados” reaccionaron con una tercera rueda en la que el billete verde cerró al alza. El dólar se disparó este jueves y cerró en $40,60 para la cotización minorista en el Banco Nación.

La jornada contó con la intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado de ventas a futuro, sin embargo, el dólar mayorista alcanzó el máximos de $ 39,70, $1,19 más que el cierre de ayer.

En el mercado informal, el blue escalo 3,2% ($ 1,25) a $ 40,50, en tanto, el “contado con liqui” avanzó 10 centavos respecto de ayer y cerró a $ 38,48.

La reacción de los mercados llega tras que se anuncie el nuevo acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional. Entre los principales puntos se destacó un adelanto de los desembolsos así como una ampliación del total del préstamo por u$s 7.100 millones.

En relación al régimen cambiario el nuevo acuerdo establece un tipo de cambio “libre” que se podrá mover entre bandas que se ubicaran inicialmente entre $34 y $44, las cuales serán actualizadas mensualmente un 3 %. Este nuevo esquema buscaría “otorgar previsibilidad” sobre el tipo de cambio y así contentar a los “mercados”. La respuesta parece no estar a la altura del optimismo que expresaron ayer distintos funcionarios.

Te puede interesar: Se profundiza el saqueo: las claves del nuevo acuerdo con el FMI



Source link