Trelew: pastores evangélicos buscan frenar la organización de las mujeres

0
153


El Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew pidió al intendente Adrián Maderna que se suspenda el Encuentro Nacional de Mujeres.

Para dar continuidad a su campaña contra los derechos de las mujeres, el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (Copiet) pidió al intendente Adrián Maderna que se suspenda el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre próximo.

Según informaron los pastores Carlos Molina y Carlos Jajarbilla, el pedido fue entregado con una nota dirigida al sucesor del peronista Mario Das Neves y unas “dos mil firmas de cristianos, evangélicos, católicos y comunidad en general”.

Aunque no hace peligrar la realización del evento, el texto que trascendió esta tarde expresa “preocupación” por la presencia de tantas mujeres en la provincia y por las supuestas “agresiones físicas al género masculino, fuerzas de seguridad, cuidadores de edificios y acciones inmorales” que ellas ocasionarían. Un discurso nada novedoso con el que las jerarquías de las Iglesias buscan estigmatizar y disuadir la organización de las mujeres, como se vio durante los meses del debate sobre aborto en el Congreso.

Actitudes similares desarrollaron en estas semanas autoridades de congregaciones evangélicas de otras provincias, como Córdoba y Santa Fé ante el debate por las modificaciones a la ley de Educación Sexual Integral en la Cámara de Diputados. El intento de entrometerse nuevamente en el debate sobre la educación pública y laica, sin injerencia religiosa, mereció un nuevo y amplio repudio.

Te puede interesar: #ConMisHijosNoTeMetas: la campaña callejera contra la educación sexual en las escuelas

Hoy viernes, en el marco del día de los y las estudiantes, el tema volvió a ocupar las preincipales menciones en redes sociales.



Source link