Tren a Mar del Plata: después del tarifazo, descarriló y está suspendido

0
57


El ministro Dietrich, que este jueves anunció importantes tarifazos, había hecho grandes anuncios sobre el servicio a Mar del Plata. Pero este 24 de diciembre el tren descarriló y está suspendido hasta nuevo aviso en plena temporada.

“Viajar en tren a Mar del Plata volvió a ser una de las mejores opciones para visitar el mar, disfrutar con amigos o pasear con la familia”, había dicho el ministro Guillermo Dietrich hace muy pocas semanas atrás.

El mismo funcionario que este jueves anunció grandes tarifazos en el transporte, anunciaba con esas palabras las supuestas mejoras en el servicio que desde el 7 de diciembre tendrían lugar en el servicio entre Constitución y Mar del Plata, reduciendo el tiempo de viaje, que quedaría en cinco horas y media.

Poco antes, cuándo no, el servicio había sufrido un aumento del 30 %.

Pero más allá del marketing de Dietrich, y del engaño de presentar a los tarifazos como una forma de mejorar el servicio, la realidad es que el tren finalmente descarriló el 24 de diciembre, y desde entonces está suspendido. Feliz Navidad.

Hay miles de pasajeros afectados que ya habían comprado pasaje en plena temporada para salir de vacaciones, mientras que otros cientos de miles aguardan que se retome el servicio, aunque, por ahora, para eso no hay fecha.

“Interrumpido hasta nuevo aviso”, indica la página de Trenes Argentinos.



Source link