Tres Arroyos: intento de fraude en el ISFDyT N°33

0
39


La Lista UPE 11, encabezada por militantes de La Cámpora, pretende dejar afuera a la lista EnClave Roja, primera minoría, avalada por el 44,7% del alumnado.

El viernes 23 de noviembre finalizaron las elecciones en el Instituto de formación docente y técnica N°33 arrojando como resultado: UPE 11 55,3% y EnClave Roja (PTS + independientes) 44,7%.

El viernes 30 de noviembre, en el marco del traspaso de mando, en medio de aprietes y actitudes patoteras, los integrantes de la lista UPE 11 impidieron la lectura del balance de la conducción saliente (Fuentealba) e intentaron ignorar los cargos que correspondía asumir a la segunda lista, desconociendo la ley provincial 14.581 (de Centros de Estudiantes) donde se desprende la resolución 4.900 Art. 10 inciso j: “Los restantes cargos se distribuirán de la siguiente manera a fin de garantizar la representación de las minorías: 2/3 para la lista ganadora por mayoría y el tercio restante corresponderá a la o las minorías, en forma proporcional a los votos válidamente emitidos, que en cada caso no podrá ser inferior al veinte por ciento (20%) de los mismos […]”.

Desconociendo la ley antes mencionada y desoyendo al 44,7% del estudiantado, se labró un acta que plantea que la comisión directiva actual entra con los siete cargos que le corresponden y los restantes dos se decidirán en asamblea ordinaria en 2019, y a su vez, se elevará el caso al órgano competente de la provincia de Buenos Aires.

Desde EnClave Roja aseguraron: “Seguiremos dando la lucha para que todas las voces de les alumnes que quieran un centro de estudiantes combativo, en defensa de la educación pública, democrático y que se plante por los derechos de las mujeres, impulsando secretarías que debatan y cuestionen el patriarcado, tengan su representación dentro de la institución”. “Nuestra política es contraria a la lista impulsada por el kirchnerismo, digna de la derecha más rancia, que le habló a les estudiantes apelando a la anti política y contra la militancia partidaria dentro de la institución”.



Source link