Tres de Febrero: el intendente Diego Valenzuela en campaña, mientras las escuelas están en ruinas

0
124


Estuvo con su equipo en el edificio de la EP/ES1 de Caseros. El marketing es directamente proporcional al ajuste. Reclamos a Maddoni, responsable del Consejo Escolar.

Si el tema de la semana será el reclamo del obrero de la construcción, Dante a Macri en plena inauguración de una obra, El intendente Diego Valenzuela y su equipo, tendrá su paralelo en el distrito.

Es que continúa con su estrategia de marketing para disimular el ajuste en curso, esta vez recorriendo las escuelas. Con un acting armado, estuvo en el edificio donde funcionan 2 escuelas: la primaria 1 y la secundaria 1. Lo que nunca supo el Intendente y su equipo, es que hablaba y tuiteaba de una escuela, pero estaba en la otra. Es que no importaba estar en el lugar adecuado, el objetivo, era fotografiarse para mostrar que pusieron estufas de tiro balanceado. Ahora, si uno recorre la escuela se da cuenta que la desidia estatal en las escuelas continúa y se profundiza, aún luego de la muerte de Sandra y Rubén, en Moreno. Si uno va a ver los números del presupuesto a pedido del FMI, verá como se reduce al 77% el presupuesto en infraestructura.

Lo que sucede en la EP/ES 1 de Caseros sirve para botón de muestra. Baños clausurados, pintura inexistente y los docentes poniendo el lomo y la plata para tener un mínimo acondicionamiento del lugar. Eso fue lo que comentó una docente de ese establecimiento. Así mismo le reclamó a Eduardo Maddoni, responsable máximo del Consejo Escolar de Tres de Febrero, quien le dijo a la docente “Te dejo mi tarjeta, llámame”.

Así mismo, la docente que prefirió guardar su nombre temiendo sanciones como las que le aplicaran a los recientemente reinstaladxs en sus cargos Oviedo y Campodonico, comentó que el gobierno lleva adelante los cierre de cursos dejando a decenas de docentes sin trabajo, y que esto se manifiesta en muchísimas escuelas del distrito, ya que por el aumento de la carestía de vida, producto de la política del macrismo, los jóvenes son expulsados de las escuelas, para ayudar a sus familias a llegar a fin de mes.

Así, queda demostrada cuál es la prioridad del gobierno del FMI. Ajustar y golpear a los trabajadores y jóvenes. Reducir el presupuesto en educación pública y salud. Tarifazos y beneficios extras, para las empresas de servicios.

Necesitamos organización para enfrentar está embestida. Hay que exigir que las conducciones de la CGT y las CTA´s, y en el caso de los docentes, de Baradel y el Frente Gremial Docente, dejen de dar tregua al gobierno, y convoque a discutir seriamente un plan de lucha provincial y nacional, al conjunto de los docentes, estudiantes y padres.



Source link