Tres de Febrero: familiares y amigos de Diego Cagliero denuncian gatillo fácil y exigen justicia

0
88


Este sábado 25, una multitud de familiares, amigos y vecinos de Diego Cagliero, el joven asesinado por la policía en Tres de Febrero, marcharon desde la plaza de Martín en reclamo de verdad y justicia.

Este sábado 25, una multitud de familiares, amigos y vecinos de Diego Cagliero, el joven asesinado por la policía en Tres de Febrero, marcharon desde la plaza de Martín Coronado hasta la Comisaría Nro. 5 “Eufrasio Álvarez”, en reclamo de verdad y justicia.

En la manifestación, familiares del joven dialogaron con La Izquierda Diario.

¿Cómo fueron los hechos?

Queremos desmentir la versión que circuló en estos días, diciendo que el hecho era un asalto comando para robar la recaudación. Lo sucedido fue un altercado de ocho amigos que llegaron al supermercado a comprar. Cuando vieron que no les alcanzaba la plata para pagar todo lo que llevaban, discutieron con la gente del lugar y se retiraron en forma totalmente pacífica. Luego ellos se fueron a la casa de un amigo. Varios minutos después, al volver para ensayar con la murga en la plaza de Martín Coronado, frente a la comisaría ubicada sobre la Avenida Márquez, los patrulleros los encierran de forma muy violenta, los chicos se asustan, tratando de esquivar a un patrullero que les venía de frente directo para chocarlos y ahí la policía sin mediar la voz de alto comienza a los tiros, dándole a mi hermano varios tiros en el pecho, muriendo en el acto y otro chico resulta herido”, relató la joven.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto a diferentes medios de comunicación como Clarín, TN, Crónica, Diario popular y varios medios zonales dieron la noticia de que los chicos eran ladrones. ¿Qué opinás de esto?

Diego no tenía antecedentes, estaba a punto de ser papá, era músico, estudiaba en la Universidad la carrera de Medio Ambiente, queremos que se investigue, ya que esta vez le pasó a mi hermano, mañana le puede pasar a cualquier chico de Tres de Febrero. Esta policía sale directamente a matar. El intendente Diego Valenzuela se tiene que desdecir de los dichos públicamente sobre mi hermano ya que afirmó que era un delincuente.

Hasta el momento, la policía no nos dio ninguna explicación, sólo dijeron que van a investigar y que si hay algún policía que actuó mal, le caería todo el peso de la ley, cosa que me permito dudar. Además desconocieron todo tipo de responsabilidad en la falta de resguardo de la escena del hecho, ya que fotos de mi hermano fallecido fueron entregadas a la prensa.

Sobre las cámaras de seguridad del Supermercado Día, tengo entendido que ya están secuestradas. En las que justamente se puede ver que no hubo ningún robo violento ni armas de los chicos”.

Un amplio abanico de solidaridad recibida

En la marcha se demostró un amplio espectro de personalidades, organismos de derechos humanos, referentes locales, diputados y concejales, repudiando el hecho y acompañando a la familia. Entre otros, estuvieron presentes la comisión de detenidos desaparecidos de Tres de Febrero, el Instituto de Martín Coronado (lugar donde Diego estudió, tocaba cada tanto con su banda Agrupación Payaso Ortopedia y compartía sus poesías) y el PTS/FIT local.

Desde La Izquierda Diario acompañamos el pedido de verdad y justicia por Diego Cagliero y nos ponemos a entera disposición de la familia para que tengan un micrófono abierto para seguir denunciando.



Source link