Tres de Febrero: marcharon para exigir justicia por Diego Cagliero

0
39


Este martes se realizó una gran movilización organizada por familiares y amigos del joven músico ejecutado a 6 meses de su asesinato por manos de la Policía Bonaerense.

La jornada de lucha comenzó en la Plaza de los Aviadores en Ciudad Jardín, atravesó Martín Coronado y continuó sobre la Avenida Marquéz hasta llegar al lugar donde asesinaron a Cagliero ubicado a metros de la Comisaría Eufrasio Álvarez. Una tropa de policías uniformados y civiles resguardaban, como perros sabuesos, el lugar donde Diego fue asesinado por el oficial policial Rodrigo Exequiel Cansatt.

Bajo un puñado de banderas, remeras con las imágenes de Diego y Ángel Bramajo quien aún hoy continúa detenido, sin más causa que ser un chivo expiatorio, se realizó un breve acto exigiendo #JusticiaXDiego y #LibertadparaAngel. Participaron familiares de victimas de Gatillo Fácil como Leo Santillan, hubo lecturas de adhesiones de las diferentes organizaciones políticas y sociales que acompañan la lucha y se exigió “Ni un pibe menos, ni una bala más”.

Yamila Cagliero, hermana del joven, expresó que “la voz de Diego nunca se va a callar, la lucha es lo único que nos queda, pero también que la gente tome conciencia que no hace falta que lo toque de cerca, para darse cuenta lo que hace la policía en las calles, en los barrios marginados, del abuso del poder, de la complicidad política y judicial “.

En cada Gobierno hay casos de Gatillo Fácil, que quedan impunes, el Estado es responsable de lo que le paso a Diego, la calle es nuestra, la voz de Diego y de tantos pibes no se va apagar.

Fíjate de que lado de la mecha te encontras

El caso de Diego Cagliero se conoció rápidamente por los medios ya que fue el mismo fin de semana de la masacre de los 4 chicos de San Miguel del Monte.

Además de que el Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela fue quien rápidamente en sus redes felicitó el trabajo de la Policía Bonaerense y de las cámaras de Seguridad del Municipio por haber actuado desbaratando a un grupo comando.

Hace décadas el Gatillo Fácil es política de Estado y llamar héroe a un asesino de uniforme no iba a traer mas que casos de gatillo fácil avalando “la Doctrina Chocobar”.

En el marco de crisis económica en el que se profundizara el ajuste para pagarle al FMI, que recaerá sobre el pueblo trabajador, los jóvenes y las mujeres se necesitará represión. Para ello , este miércoles en la Cámara de Diputados, el oficialismo y el macrismo votaron financiar el proceso de re equipamiento de las Fuerzas Represivas.

Las mismas que hoy son parte de un Golpe contra el Gobierno de Evo Morales.

El mismo día en que decidieron financiar a las F.F.A.A, esos diputados rechazaron discutir un bono de emergencia para trabajadores, jubilados y quienes perciben AUH.

De esta manera queda claro cuales son las prioridades.

Hoy mas que nunca es necesario redoblar la organización en las calles ya que en este contexto buscan avanzar sobre la clase trabajadora mediante políticas de Estado como gatillo fácil y represión.

#JusticiaXDiego.

#LibertadparaAngel.

#BastadeGatilloFacil.



Source link