Tres de Febrero: suspenden las clases por escape de gas

0
131


En el marco del crimen social de Moreno que provocó la muerte de Sandra y Rubén en la EPN° 49, y la crisis de infraestructura en la provincia de Buenos Aires, cierran escuelas en Tres de Febrero.

En el marco del crimen social de moreno que provocó la muerte de Sandra y Rubén, docentes de la EP 49, y la crisis de infraestructura en la Pcia, cierran escuelas de Tres de Febrero por escape de gas y arreglos de artefactos en la localidad de Caseros, Pablo Podestá y Ciudad Jardín.

Dichas escuelas sufrieron suspensión de clases entre miércoles y jueves de esta semana.

Entre las instituciones con suspensión de clases se encuentran la EP N° 17 , la EES N° 2 y el ISFD N° 34 de la localidad de Ciudad Jardín. Estos son edificios de suma importancia dado la cantidad de estudiantes que asisten. Esto muestra cómo la falta de presupuesto en educación afecta a todas las áreas de la educación.

Se suman entre estas problemáticas además la EP N° 12 que comparte edificio con la ESS N° 3. La ES N° 24 y la EP N° 4 que también comparten edificio, ubicadas en la localidad de Caseros.

Según pudo trascender el Consejo Escolar esta trabajando en las escuelas aunque no es certero si los problemas estructurales existentes puedan solucionarse con el presupuesto educativo actual.

La comunidad educativa de la secundaria N°3 se manifestó en las calles de Av.Urquiza y Andrés Ferreyra reclamando por “condiciones dignas de estudio y trabajo”.

En la EES N° 30 las familias y alumnos se vienen movilizando ya que la misma necesita hacer el techo de nuevo. Desde esta semana un aula quedó clausurada suspendiendo las clases de a un curso por día.

María Elizabeth Campodónico, delegada y congresal de Suteba y referente de la Lista Marrón expresó: “Necesitamos un plan de lucha serio que una el reclamo por infraestructura de todas las escuelas de la Provincia y junto a la comunidad pelear por aumento de presupuesto educativo. El Suteba y el FUD deben romper ya la tregua, deben convocar a asambleas de afiliados y no afiliados porque no se puede seguir enfrentando desde cada escuela la aguda situación. Los docentes venimos enfrentando persecuciones por denunciar las condiciones. No quieren que informemos a las familias y nos organicemos como lo muestra nuestra separación del cargo de mi compañero Alejandro Oviedo y mía y ahora se suma la persecución de otra delegada del distrito, Paola Hermida. Necesitamos un plan de lucha ya”.

Te puede interesar: San Martín: ataque de inspectoras a delegados docentes

Asimismo, la delegada remarcó la necesidad de conformar “comisiones de padres, estudiantes y docentes que controlen las obras ya que somos los trabajadores y los sectores populares los únicos interesados en garantizar las condiciones de trabajo y estudio”.

***

La Izquierda Diario abrió un espacio para que la comunidad educativa denuncie la realidad cotidiana de la escuela pública. Llamamos a docentes, estudiantes y familiares a que nos acerquen sus denuncias. Pueden hacerlo mediante el formulario que se encuentra debajo de estas líneas.

Cargando…



Source link