Tres frases que tenés que saber del discurso de Macri

0
210


El aborto, los salarios de los docentes y la policía. Tres temas que tomó el presidente para dejar declaraciones polémicas.

En su discurso de poco más de media hora, Macri habló sobre varios de los temas que están en agenda en los últimos días.

Cuando tocó el tema de la desigualdad entre hombres y mujeres, habló de la brecha salarial y de las licencias por paternidad, que son muy cortas. Son dos demandas históricas del movimiento de mujeres. También dijo que quiere escuchar “todas las voces” en el debate sobre el aborto. Algo que llamó la atención, teniendo en cuenta su veto al aborto no punible cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


También habló de las fuerzas represivas. Se deshizo en halagos para las distintas policías, justo en el día en que se cumplen 7 meses de la desaparición de Santiago Maldonado, un caso en el cual no hay ningún gendarme preso. La impunidad a la orden del día.


Por otro lado habló de la educación. Dijo que es un tema del que no hay que acordarse solo para las paritarias, una forma de atacar a los docentes en momentos donde Vidal les ofrece menos del 15% de aumento en la Provincia de Buenos Aires, mientras cierra escuelas como en Nordelta.




Source link