Triunfo de la izquierda en la elección del Centro de Estudiantes en el IFSD 39

0
52


La lista “El Frente de Lucha estudiantil” conformada por Tesis XI – Pan y Rosas (PTS + Independientes), Tribuna Estudiantil (P.O + Independientes) y estudiantes independientes no organizados recuperó el Centro de Estudiantes de manos del kirchnerismo.

En una elección disputada, donde votaron más de 500 estudiantes, el frente entre la izquierda y los independientes, “Lista 39”, logró 274 votos contra La lista 6, “Desde las aulas + La Falcone” (kirchneristas), con 262 votos.

Belén Mangieri, Vicepresidenta electa, militante de Tesis Xi y el PTS, destacó que “estas elecciones son muestra de que los estudiantes querían un centro de lucha para enfrentar el ajuste en curso del gobierno de Macri y los gobernadores. Este año tuvimos que autoconvocarnos frente a que los kirchneristas de ‘La Freire’ y ‘Desde las Aulas abandonaron el centro en medio de la lucha, no llamando ni a una sola asamblea, afines a la política hay 2019”.

“Esta semana cuando diputados votó un presupuesto de ajuste brutal a medida del Fondo Monetario Internacional que recorta en educación para el pago de la deuda, expulsando a cientos de estudiantes, entendemos como dice mi compañero Nicolás del Caño, que esta batalla de ninguna manera está perdida, que si hay voluntad de enfrentar a este presupuesto se lo puede derrotar en las calles si las organizaciones sindicales, sociales y de los estudiantes nos ponemos a la cabeza. Tenemos que redoblar la movilización cuando discuta en el Senado”, agregó Belén.

Por último, afirmó que “desde Tesis XI- Pan y Rosas, le proponemos a los estudiantes del ISFD 39 y a las agrupaciones y compañeros independientes que forman parte del Frente de lucha estudiantil esta perspectiva, porque no hay 2019 ni rezos a la Virgen, la lucha es ahora”



Source link