Trump critica a la Fed por nueva suba de tasas de interés

0
49


El presidente criticó vía Twitter una nueva suba de la tasa de interés que se espera que la reserva federal haga efectiva el próximo miércoles.

Se estima que este miércoles la Reserva Federal anuncie la que sería la cuarta suba de la tasa de interés en el año. Debido a esto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump criticó fuertemente al organismo.

“Es increíble que con un dólar muy fuerte y con prácticamente nada de inflación, (con) el mundo exterior explotando a nuestro alrededor, París en llamas y China cayendo, la Fed esté siquiera considerando otra alza a las tasas de interés”, escribió Trump este lunes en su cuenta de Twitter.

Pocas horas más tarde, el asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro calificó de a la Fed como “loca” por seguir aumentando la tasa de interés. “La razón por la que la Fed no debería subir las tasas el miércoles no es porque la economía de esté desacelerando, sino que porque la economía está creciendo sin inflación”, aseguró Navarro al medio especializado en noticias financieras CNBC.

El presidente Donald Trump ya ha criticado al banco central estadounidense y a su presidente, Jerome Powell, por endurecer la política monetaria este año. En una entrevista con la agencia de noticias Reuters realizada la semana pasada, Trump señaló que era necesario una expansión monetaria de menores tasas de interés, lo contrario al camino seguido por la Fed. Se estima que el nuevo incremento sea del 0,25 %, por lo que la tasa pasará del 2,25 % al 2,50 %, acercándose a valores vigentes 10 años atrás.

Te puede interesar: Mercados, volatilidad y crisis: una conversación con Tony Norfield, Michael Roberts y Paula Bach



Source link