Trump criticó a Europa por devaluar y volvió a presionar por una baja de tasas

0
90


A través de su cuenta en Twitter, el presidente norteamericano descargó una serie de afirmaciones contra los países de la zona Euro. También apuntó contra los directivos del banco central norteamericano para presionar a una baja de las tasas de interés.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el martes a los países de Europa de devaluar la moneda de la zona euro en una serie de tuits, en los que también criticó la política monetaria que lleva a cabo la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés, el banco central de EE.UU.).

“El euro y otras monedas se están devaluando frente al dólar, poniendo a Estados Unidos en una gran desventaja”, escribió Trump en la red social Twitter , aunque no ofreció evidencias de sus dichos.

Te puede interesar: El FMI advierte sobre el impacto de las tensiones comerciales en el crecimiento mundial

El mandatario también cuestionó las tasas de interés de Estados Unidos por ser demasiada altas, apuntando nuevamente contra la Reserva Federal, que no obstante este año anunció una desaceleración del ritmo de alza de las tasas.

“¡El camino alcista de la tasa de interés de la Reserva Federal, sumado a ridículo alivio cuantitativo! ¡No tienen idea!”, escribió Trump, quien desde hace tiempo realiza permanentes opiniones y presiones sobre la política monetaria local de la Fed.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, encargado de establecer la tasas de interés clave de Estados Unidos, podría decidir reducir las tasas en los próximos meses dada la reciente debilidad laboral y de los datos de inflación.

Trump volvió el martes a opinar sobre el tema, presionando nuevamente por una baja de las tasas: “Estados Unidos tiene una INFLACIÓN MUY BAJA, ¡algo hermoso!”, dijo Trump en Twitter.

Te puede interesar: La Crisis México-EEUU: Tarifas, migración y opresión imperialista



Source link