Tucumán llevó el reclamo por Niñas, no madres

0
35


En cada comisión se oyó un repudio generalizado a Manzur, el gobernador responsable de haber torturado a una niña de 11 años obligándola a parir.

En el marco del 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias se congregaron este fin de semana decenas de miles de personas en la ciudad de la Plata.

Durante la jornada de ayer y hoy, la Facultad de Derecho de la UNLP concentró especialmente los talleres sobre derechos sexuales y reproductivos y estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

Abarrotada con la presencia de delegaciones de todo el país, los talleres comenzaron a multiplicarse en varias comisiones que terminaron por copar cada espacio de la facultad. En cada comisión se oyó un repudio generalizado a Manzur, el gobernador responsable de haber torturado a una niña de 11 años obligándola a parir.

La bronca se multiplicaba a medida que la delegación de Pan y Rosas Tucumán, transmitía el trasfondo del caso Lucía, el ensañamiento de los funcionarios peronistas con la niña y su familia.

También se hicieron eco de la fuerza con la que emerge en el NOA la marea verde, que se nutre de cientos de secundaries, jóvenes y laburantes y se planta contra un régimen clerical y misógino que destina recursos estatales a las campañas “celestes” y tuvo el antecedente de haber condenado y encarcelado a una joven tras haber sufrido un aborto espontáneo en un hospital público. “No hay mal menor para las mujeres de la mano de Manzur”, decían tras señalar cada una de estas denuncias.

Desde el taller de Estrategias para el acceso al aborto legal seguro y gratuito, Alejandra Arreguez intervino: “Tenemos que señalar esto porque Alberto Fernandez no sólo dijo que el aborto no era la prioridad y que primero había que despenalizar y no legalizar. Sino que además, detrás de algunos pañuelos verdes en su lista se esconden dinosaurios de esta calaña, que torturan a niñas obligándolas a parir”.

Al finalizar la jornada y mientras miles se trasladaban al pañuelazo en Plaza San Martin, lo hicieron al grito de: “Manzur, Fernández, las niñas no son madres”.



Source link