Último momento: Crisafulli afirma que convocará a una reunión extraordinaria del Consejo Superior

0
331


Lo anunció a pocos minutos de levantada la permanencia estudiantil en el rectorado. Será para rediscutir la votación que habilitó a acreditar a la CONEAU la Universidad Nacional del Comahue.

Luego de la importante asamblea interfacultades de ayer y la permanencia estudiantil durante la noche en el rectorado, el rector Gustavo Crisafulli anunció en Radio Universidad Calf que convocará a una sesión extraordinaria del Consejo Superior. En esa sesión se volvería a tratar la suspensión del artículo 3 de la Ordenanza N°738/04, por medio de la cual, una semana atrás, el máximo órgano de gobierno de la Universidad habilitó la acreditación de todas las carreras a la CONEAU.

El día de ayer, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, había resuelto, tras las asambleas y cortes de calle estudiantiles, rechazar la votación del Superior y solicitar dicha sesión.

Al respecto, Karina Cerieldin, militante de la agrupación En Clave Roja y de la Secretaría General del Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHUMA), sostuvo: “Si esto se confirma es una conquista de la organización estudiantil. Ya logramos un pronunciamiento del Directivo de Humanidades y ahora el rector dice que va a convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Superior. Evidentemente las autoridades de la Universidad, tomaron nota de nuestra lucha, y de la numerosa asamblea interfacultades de ayer. Si eso se confirma, en la sesión del Consejo tenemos que ser cientos de estudiantes”.

Por su parte, Maive Franco, militante de En Clave Roja y estudiante de la Facultad de Cs. de la Educación y Psicología, sostuvo: “Llamamos al movimiento estudiantil a mantenernos en alerta, continuar nuestro plan de lucha y preparnos para movilizar el día de la sesión extraordinaria. El rector dice convoca esta sesión, pero a su vez reafirma su voluntad de acreditar. Es necesario más que nunca masificar la lucha, realizar los cortes con clases públicas, y no bajar la guardia hasta lograr la impugnación de la votación”



Source link